GLORIA ESTEFAN : El poder y la gloria

PORTADA GLORIA STEFAN

Con 32 años de brillante carrera musical, 100 millones de discos vendidos a nivel internacional e innumerables éxitos musicales como Conga, Rhythm is Gonna Get You y Mi tierra, Gloria Estefan personifica el éxito latino.

Gloria-emilio-Estefan-billboard-650

Con luces y sombras, los Estefan son una verdadera y elocuente marca latina registrada en America. Y un ejemplo de superación tras un exilio forzado. Ambos repiten siempre que el sueño americano se puede alcanzar. En su caso es indiscutible.

amas-anniversary-gloria-estefan-1988-600

THE TONIGHT SHOW STARRING JOHNNY CARSON -- Pictured: Musical guest Gloria Estefan performs on July 18, 1991 -- (Photo by: Wendy Perl/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)

Se siente compositora primero, y cantante después “me considero más una comunicadora y una escritora que una diva de la música. Me tuve que acostumbrar a ser el centro de atracción de la banda, y eso no es parte de mi naturaleza.

 

GloriaEstefan

Gloria y Emilio Estefan están entre la escasa veintena de latinos con estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ese termómetro del triunfo en el capitalismo estadounidense. Para los cubanos de la isla son “gusanos” de primera fila. Los ataques descarnados desde su isla son incesantes. Han llegado a acusarles de terroristas y agentes de la CIA y hubo un varón que acusó a Emilio Estefan de acoso sexual. Cosas de la fama, y sin duda también producto de la envidia.

MSM-Miami-Shoot-Magazine-JanFeb2016-Cover-Gloria-Emilio-Estefan

Con un nombre acorde al santoral cubano Gloria María Milagrosa Fajardo García,- Gloria Estefan- salió de casa abruptamente. Su padre era el que cuidaba las espaldas al dictador Batista. Su familia, una de tantas que abandonó España a la búsqueda de una vida mejor en la isla caribeña.

 

Gloria_Estefan-The_Essential_Gloria_Estefan-Frontal

crop_capture

Al comienzo de su carrera, alternó la música con estudios de psicología y comunicaciones. Incluso trabajó en la aduana del aeropuerto de Miami y con clase de guitarra tres noches por semana. Comenzó cantando en inglés grandes éxitos del pop ochentero como Conga, Bad Boys y baladas como Don’t Wanna Lose You. Curiosamente es menos conocida su participación en la banda sonora de Top Gun, con la canción Hot Summer Nights.

Captura de pantalla 2017-07-03 a las 19.27.13

Eso sucedió mucho antes de que encontrara su propia identidad y rompiera prejuicios con Mi tierra, con la que batió récords y derribó mentalidades cantando en español. Fue una especie de venganza de la que llamaban anticubana.

0dca3ec50cc2f53a2f9a5b8873987d4f

Mi-Tierra-cover

Los primeros años fueron sus años de Miami Sound Machine, grupo que le llevó hasta lo más alto tanto profesional como personal. Detrás de aquellos éxitos se encontraba Emilio Stefan – libanés- experto en marketing y especialista en vender todo lo que se ponía delante de su personalidad fenicia. De él fue la visión musical de la banda, y como además el roce hace el cariño, se enamoraron. Ella siempre ha afirmado que él fue su primer novio y el único hombre de su vida.

gloriaestefanpianoalbum

GLORIAESTEFAN11
A partir de ahí, comienza esa multi-empresa musical que se basa en desarrollar discos alegres latinos, todos éxitos, no solo propios sino ajenos.

os-es-fallecio-mama-gloria-estefan-20170614


3000

La casa de los Estefan en Star Island ha sido y es punto de reunión para numerosas fiestas benéficas. Gloria ha cantado en la Casa Blanca varias veces y ha llegado a ser anfitriona de los últimos presidentes de EEUU con el tema de Cuba siempre de fondo. De Obama recibieron la medalla de la libertad. Además de ser unos donantes y contribuyentes para su llegada al poder.

Mihelle Obama baila con Gloria la Conga.
La solidaridad que demuestra con diversas causas, tiene que ver con el sufrimiento y un terrible accidente en 1990 que pudo dejarla paralítica para siempre. La edad la lleva divinamente, porque uno está cada día más viejo o está muerto. Gloria lo sabe.

gloria_estefan_nino

1379091645_088276_1379091816_noticia_grande

Gloria Estefan sigue haciendo música; con el guitarrista Carlos Santana y otros músicos latinos, grabó We’re All Mexican, una reedición producida por Emilio Estefan contra ese muro despreciable que Donald Trump quiere levantar. La transformación de los Estefans todavía se siente hoy, y va mucho más allá de la música que ellos mismos hacen. Superestrellas como Marc Anthony y Jennifer López, Shakira y más tarde toda la legión de artistas que han producido, les ayudadon a romper el mercado americano. Y por todo ello serán siempre recordados.

billboard-latin-music-awards-best-moments-gloria-estefan-billboard-650
Ha trabajado en series y en Broadway se ha hecho un musical sobre su vida. Se dedican además a infinitos negocios. Pero como si de un fotograma fijo se tratara, en el horizonte siempre y casi al alcance de la mano está “su tierra”.

theater_feet1a

3-0923-ana-villafane-as-gloria-estefan-in-on-your-feet-c-matthew-murphy

ct-on-your-feet-review-gloria-estefan

Leave a Reply