Amores musicales, tóxicos y voraces: Mick Jagger y Marianne Faithfull

003-marianne-faithfull-theredlist
Ella era angelical. De él, el fotógrafo Cecil Beaton decía “la boca es casi demasiado grande, es bello y feo, femenino y masculino, un fenómeno raro.” En esa boca, que es inmortal gracias al pop art por el logotipo de Rolling Stones, se ve el apetito voraz de Jagger. En su momento la izquierda del 68 le declaró su ídolo, puesto que explicaba, “no debería haber tal cosa como propiedad privada”. Ahora no tiene ninguna afinidad de la utópica de los años 60.

1928572b8f0f370e39bacecab5d73b75_full

405f8fb6-7db9-41b5-b507-339c3c549140

Él encarnó el aspecto agresivo y duro, de cuando se decía que los tiempos estaban cambiando. Su deseo tenía una cierta pureza brutal. Como dijo el crítico estadounidense Robert Christgau: “lo quería todo y era lo suficientemente arrogante como para creer que se lo merecía”.

Mick and MarianneÕs court appearance on 18 December 1969 was to be the fourth time their case was heard. Two days later, Jagger and the band were scheduled to perform their Christmas party show at the Lyceum, London. 18 December 1969

La historia de la música está repleta de canciones de amor y desamor. Hay muchas parejas que han vivido esas músicas. En los 60’s eran muchos los que salían en la foto, pese a moverse mucho. Era un mundo de rubias que todas las chicas querían imitar. Sobre todo, porque estaban en brazos de los chicos que les ponían. Mick Jagger era uno de ellos, sexualmente muy activo, con pinta de rebelde, uso de drogas, un poco bruto y andrógino.

tumblr_oqzks1GAsv1rpqdi8o1_1280

YpbiG4U

Mariane era la chica que pululaba por los alrededores, fue una de las mujeres más fotografiadas del mundo durante su juventud. Con sus angélicas miradas y largas piernas, era la encarnación física de la parte más sexy de los años sesenta, sobre todo porque estaba cerca de las estrellas del rock que formaban su círculo de amantes (Brian Jones, Mick Jagger) y amigos (George Harrison, Paul McCartney, Bob Dylan). Marianne Faithfull difundía una sensación abiertamente sexual aumentada por su voz sensual y desenfrenada.

32dff82a617fbf3248910209a9a6be58--marianne-faithfull-david-bailey

mar_2665750k

Jagger, su iabólica Majestad, conocía que Faithfull era descendiente del noble y escritor austrohúngaro Leopold von Sacher-Masoch, el que dio origen al término masoquismo, así que quedaba “cool” para su leyenda. Las “travesuras alimentadas por drogas” y las “escapadas amorosas” abundaron.

marianne_faithfull_dpa_g

Hicieron a la baronesa groupie y le dieron una canción: As Tears Go By. También le llevaron a la aguja y a la cuneta. Ella tuvo en 1979 su resurrección: el célebre álbum de Faithfull Broken English apareció; hoy es considerado como uno de los grandes clásicos. Todavía hoy recibe derechos de autor de Sister Morphine.

Terry6

GIRL ON A MOTORCYCLE, (aka NAKED UNDER LEATHER), Marianne Faithfull, 1968

Reniega de aquellos tiempos porque, según dice, está encantada en su casa leyendo y haciendo collages. “Los años 60 eran muy sexuales, y nunca me sentí cómoda, quiero decir, había sexo fantástico, pero reducir todo a eso empequeñece a una persona”. Además de algunos conciertos y visitar a su hijo Nicholas, al que perdió por la relación.

MarianneFaithfullMickJagger31

Jagger sigue su carrera de Casanova y ha tenido su último hijo con 73 años. Marianne no le odia pero dice que su mejor amante fue Keith Richards.

bfd2385fabafcdf2ba5ffd25b985430a

073-marianne-faithfull-theredlist

Su primera película, en 1966, fue Made in USA de Jean-Luc Godard. Después de separarse con Mick Jagger, se retira de la zona pública pero reaparece en cine y en los escenarios. En Marie Antoinette de Sofía Coppola en 2006. Quieren hacer una película sobre su vida: “siempre quieren convertirme en una mala persona. Siempre los hombres hicieron lo que yo hice, no entiendo por qué la gente es tan dura con las mujeres, pero lo es”.

049-marianne-faithfull-theredlist

020-marianne-faithfull-theredlist

Los dos siguen vivos: Jagger mucho mejor fisícamente, Faithfull mucho mejor espiritualmente. Fueron amores tóxicos, con engaños mentiras, infidelidades con los más cercanos y mucho pero mucho alcohol, drogas y swing.

021-marianne-faithfull-theredlist

Leave a Reply